¿Tienes dudas sobre TOOVARI?

Hemos hecho una selección de preguntas frecuentes. Si aun así ninguna responde a lo que buscas estaremos encantados de atenderte: contáctanos.

Además, puedes probarlo GRATIS.

Participar en TOOVARI

¿Cómo participar en TOOVARI?

El modelo de participación en TOOVARI es por Suscripción. Con acceso totalmente GRATIS a los alumnos que deciden participar con su Licencia de Toovari en casa.

¿Qué tipos de suscripción hay disponibles?

Existen dos tipos de suscripción:

Toovari en Casa - "Toovari Home".

El acceso del alumno es totalmente GRATIS, desde su entrono podrá acceder sin problemas el tiempo que quiera. El acceso del padre tiene un periodo de prueba de 15 días. Después de este tiempo es necesario adquirir la licencia de acceso. Es muy recomendable seguir el progreso del alumno, mejora aún más su rendimiento.

Toovari en el cole – "Toovari School".

Se requiere activar a través del centro escolar. La ventaja de esta licencia es que el alumno tendrá la posibilidad de que sus profesores se impliquen en el programa y saquen aún más beneficio. Si eres un centro educativo interesado en adquirir la licencia, ponte en contacto con nosotros a través del email: info@toovari.com

Acceso para padres:

Como padre, madre o tutor podrás:

  • Ver su Reputación
  • Ver sus logros
  • Ver sus amigos
  • Ver sus profesores – Solo en Licencia Toovari School
  • Ver Progreso en cada uno de los Menús Semanales.
  • Ver un informe de su evolución respecto al resto de la clase con un informe de fallos para que puedas ayudarle a aprender de ellos
  • Los productos que adquiere en el Toovari Store
  • Ofrecer Tovis: Cada semana tendrás acceso a 2,500 Tovis por solo conectarte una vez. Si no lo haces, los pierdes, no son acumulables. Podrás dar a tu hijo: 100, 200, 500 ó 1,000 Tovis. Tú decides cuántos se merece esa semana

Para acceder al perfil del padre durante un periodo superior a 15 días, es necesario adquirir la licencia o introducir el código de acceso que has conseguido previamente. Con una sola suscripción puedes seguir a más de un hijo.

En el caso de disponer tu hijo de la suscripción del colegio, tu acceso es GRATIS.

Nuestra metodología

¿Qué es TOOVARI?

TOOVARI es un programa tecnológico de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, padres y alumnos con el fin de mejorar la Motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego - Gamificación. Uno de los proyectos educativos basados en tecnología más innovadores, con resultados de gran impacto.

¿Cuál es la Metodología que hay detrás de TOOVARI?

Aprender haciendo: TOOVARI propone actividades autoevaluables para que el alumno se ejercite de forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio, así como en Grupo, promoviendo la colaboración, comunicación y el desarrollo de las habilidades sociales.

Aprendizaje adaptativo: Las actividades propuestas atienden a un sofisticado algoritmo que adapta el contenido según el perfil de jugador analizado, y el nivel de aprendizaje que va adquiriendo el alumno semana tras semana.

Aprendizaje a través del fallo: Invitamos al alumno, una vez realizadas las actividades, a profundizar en aquellas que ha realizado de forma errónea.

Aprendizaje divertido: Incorporamos elementos y técnicas de juego (Gamificación) para captar un mayor interés por aquello en lo que está trabajando, consiguiendo una mayor motivación y auto-confianza.

Aprendizaje basado en Retos: Los retos están marcados por Logros que el alumno deberá ir coleccionando en la medida que avanza en el programa.

¿Por qué TOOVARI?

Porque conseguimos:

Mejorar los resultados académicos de los estudiantes. El 92% que lo usan sacan mejores notas.

Mejorar las pruebas PISA o Evaluaciones de Diagnóstico Estandarizadas.

Facilitar y promover el uso de la Tecnología de forma más atractiva.

Cubrir la demanda creciente de familias que solicitan programas para que sus hijos usen la tecnología en el contexto educativo, reforzando su aprendizaje a través de técnicas de juego.

¿En qué materias se centra?

TOOVARI cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Todos los contenidos están avalados por pedagogos y docentes.

¿A qué edad se puede empezar en TOOVARI?

TOOVARI cubre los cursos que van desde 3º de Primaria hasta 4º de E.S.O.

Áreas Toovari: KITCHEN

¿Cómo funciona el área de contenidos Kitchen?

La dinámica del Kitchen es una estrategia de juego para conseguir un mayor interés a la hora de entrar en el área de contenidos y resolver problemas.

Cada semana el alumno tomará un “Menú TOOVARI” de un máximo de 100cals. (entre 15 y 20min. diarios) con actividades de su curso alineadas a su currículo y pautadas según su ritmo de aprendizaje. A su vez, el docente podrá asignar Menús para sus alumnos (TOOVARI School) al igual que los propios alumnos podrán crear sus Menús para preparar exámenes o pruebas.

¿Cómo son las actividades (Porciones) en TOOVARI?

Las porciones son el conjunto de actividades que conforman un Menú. Tanto el alumno como el docente podrán abrir la nevera de TOOVARI y asociar porciones a los Menús Semanales. El docente podrá verlas, el alumno solo cuando decida tomarlas.

¿Qué son las Recetas?

Recursos educativos disponibles relacionados con las actividades que está realizando. Cada porción puede estar vinculada a una o varias recetas. Si el sistema detecta que su rendimiento es bajo le obligará a pasar por ellas.

¿Las Porciones Gourmet (por competencias) dónde se encuentran?

Una de las porciones estrellas de TOOVARI Kitchen son las denominadas Porciones Gourmet. Están diseñadas para trabajar las competencias de los alumnos (disponibles solo en TOOVARI School).

¿Puede el docente crear Porciones a medida para sus alumnos, así como asignar recetas?

Sí, las porciones de AUTOR son las porciones que un profesor puede crear para sus alumnos, incluso añadir una receta a la porción, para ayudarles a resolver las actividades.

¿Qué es el desafío TOOVARI?

El desafío TOOVARI ha sido creado para gamificar las clases y dinamizarlas, es una competición dentro del aula en la que los alumnos pueden ver en qué posición están en todo momento, gracias al ranking dinámico. (disponible solo en TOOVARI School)

Áreas Toovari: TABLÓN

¿Cómo funciona el Tablón?

Es un sistema de ayuda utilizado por los usuarios para colaborar entre sí en la resolución de actividades. Una magnífica forma de ayudarse entre ellos y desarrollar sus habilidades sociales y colaborativas.

¿Cómo denunciar un mensaje en el Tablón?

Existe la posibilidad de denunciar mensajes de usuarios que no siguen los principios de ética y moral de TOOVARI descritos en los términos de uso.

Áreas Toovari: STORE

¿Qué es TOOVARI Store?

Es el área de recompensa al esfuerzo, tanto para alumnos como docentes, donde canjear Tovis (sistema de puntos) por premios.

¿Qué tipo de premios hay en TOOVARI Store?

En TOOVARI estamos continuamente buscando nuevos premios para los alumnos y docentes. Algunos de los premios más habituales son Tickets para sorteos, cupones de descuento, premios directos, donaciones a ONG's y Experiencias tanto individuales como para la clase.

Áreas Toovari: TOURNAMENT (Próximamente)

¿Qué es TOOVARI Tournament?

Son las “Series del Conocimiento”, un juego de mesa virtual para que los chicos pongan a prueba los conocimientos que van adquiriendo en las diferentes materias. Un formato innovador que combina el mundo online con el offline.

¿Cómo puedo participar?

Si el alumno tiene ya la suscripción, solo tendrá que adquirir el ticket en TOOVARI Store y participar en algunas de las Series disponibles, seleccionar la mesa que mejor se ajuste a su horario y disfrutar de la tensión y el aprendizaje de una prueba de este tipo.

TOOVARI Tournament está disponible en App para Android y Windows 8.

Sistema de puntos (reputación)

¿Cómo sumo puntos (Tovis) en TOOVARI?

El motor de Reputación de TOOVARI es la pieza más sofisticada de la plataforma. En TOOVARI se pueden conseguir puntos atendiendo a tres niveles:

  1. Desempeño, cómo de bien están resolviendo las actividades del Kitchen.
  2. Participación, no solo por lo bien que lo hacen, sino también por intentarlo.
  3. Colaboración o Integración, mide las habilidades sociales con el resto de usuarios, actividad en el tablón, desafíos, etc.

Hay más de 120 reglas para conseguir puntos entre el alumno y el docente. El sistema de puntos se convierte en Tovis, la moneda virtual de TOOVARI, válida para conseguir premios en el Store.

¿Puedo dar Tovis a un hijo mío?

Sí, puedes utilizarlo como paga semanal, ¡funciona muy bien!

Cada semana tendrás acceso a 2,500 Tovis por solo conectarte una vez. Si no lo haces, los pierdes, no son acumulables. Podrás dar a tu hijo: 100, 200, 500 ó 1,000 Tovis. Tú decides cuántos se merece esa semana

Resultados

¿Cuál es el tiempo diario necesario para ver resultados en los alumnos?

En TOOVARI premiamos la participación y la perseverancia semana tras semana. Sabemos que con 15/20min. diarios de aprendizaje extra en TOOVARI de forma constante, impacta en los resultados académicos, en la autoestima y la confianza. El seguimiento de los padres o en su caso de los docentes es también muy importante para su progreso.

¿Cómo se puede ver la evolución de mi hijo?

El padre dispone de un dashboard o “cuadro de mandos” con acceso al perfil de cada hijo. Desde ahí podrá observar su progreso en los diferentes menús de asignaturas, docentes asociados (TOOVARI School), amigos, productos adquiridos en el Store y una gráfica de su desempeño asociada a un informe de fallos para trabajar sobre ellos.

¿Cómo se puede ver la evolución de mi alumno o grupo de alumnos?

El profesor dispone de un dashboard o “cuadro de mandos” con acceso a sus grupos y a los alumnos que estén ellos. Desde ahí podrá observar el progreso en los diferentes menús, amigos, productos adquiridos en el Store y dos informes de evolución, uno semanal y otro respecto a un tema en concreto, ambos con comparativa de grupo y asociados a un informe de fallos para poder trabajar sobre ellos.

TOOVARI en el cole

¿Qué ventajas tiene TOOVARI para el Cole?

Ayuda a los alumnos a entrenarse mediante la metodología TOOVARI en las pruebas de evaluación externa tipo CDI, PISA, etc. consiguiendo que el centro mejore su resultado en estas pruebas.

Por fin la tecnología se presenta de forma más amigable y divertida a los docentes que no tendrán problema en quitarse el miedo a ella. TOOVARI está pensado para aquellos docentes que necesitan las cosas fáciles, intuitivas y divertidas. ¡Porque los docentes también necesitan Motivación!

Plataformas y seguridad

¿En qué plataformas funciona TOOVARI?

TOOVARI como plataforma web corre bajo cualquiera de los navegadores más populares: Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari.

¿Es seguro el entorno TOOVARI?

Cuidamos mucho la seguridad en TOOVARI, disponemos de mecanismos de control y nos aseguramos que el alumno interactúa con usuarios reales. Cada usuario, para participar, necesita estar asociado a un centro educativo aunque no tenga la licencia School.

Por otro lado el acceso para el docente se realiza bajo suscripción y a través de su centro educativo.